FILMACION 3D


Tridi 3D Films es la primera productora chilena en desarrollar tecnología 3D estereoscópica profesional, para realizaciones audiovisuales con estándares de calidad mundial.


Filmacion de spot en 3D FILMACION 3D

Junto con el auge de la tecnología 3D, ha surgido también la necesidad de contar con especialistas que puedan optimizar el proceso estereoscópico durante la filmación. Estos especialistas reciben el nombre de Estereógrafos y resultan indispensables para todo el proceso de creación en 3D. Tener un buen estereógrafo hará de la filmación un ejercicio dinámico, seguro y económicamente rentable; garantizando resultados óptimos para los procesos de postproducción y finalización de la obra.

En Tridi3D Films tenemos Estereógrafos de primer nivel y un equipamiento técnico para todo tipo de requerimientos: desde la filmación de películas y spots 3D para salas de cine comercial hasta la realización de videos técnicos de capacitación para la industria de la minería.

Tecnología

Ofrecemos todo tipo de plataformas o rigs 3D para la filmación, acorde a las necesidades y requerimientos de cada proyecto. Cuenta con 2 rig 3D en espejo para el montaje de cámaras profesionales. Existen muchos formatos y tipos de cámara que se pueden utilizar a través de este rig, que van desde la Red One hasta las cámaras DSLR. Un trabajo de 3D profesional requiere, inevitablemente, la utilización de estos rigs en espejo, para así lograr los ajustes de convergencia necesarios que entreguen el confort visual durante toda la obra. Es la misma metodología de trabajo usada por las grandes producciones 3D del cine mundial, y es la única forma de hacer un trabajo 3D realmente profesional.

El rig 3D en espejo logra un efecto visual que físicamente es imposible de lograr, montando un ojo (cámara) por encima del otro para así obtener claridad y lograr una tactibilidad visual, incluso con objetos a escasos centímetros de la cámara, algo imposible de realizar con cualquier otro rig 3D o cámara 3D compuesta del mercado. El manejo completo de esta tecnología, desde todas sus aristas, sumado a la experiencia profesional de sus miembros, es la ventaja que diferencia a Tridi 3D Films del resto.

En Tridi 3D films contamos en total con 15 unidades de filmación 3D con resolución HD (1920×1080) y 2k (2048×1080), que entregan la posibilidad de registrar eventos deportivos, espectáculos o cualquier otra iniciativa que requiera este nivel de producción. Así como también la posibilidad de trabajar para la gran industria en espacios reducidos, tomas aéreas, traslados, etc.

Todo esto permite que Tridi 3D Films trabaje en función de la obra, adaptándose a los requerimientos narrativos y estéticos de la misma; y no que la obra trabaje en función de las capacidades técnicas de la productora, lo que conlleva una libertad autoral, optimizando los procesos de producción cualitativa y cuantitativamente.

Experiencia

Tridi 3D Films ha sido la encargada de filmar los partidos del Campeonato de fútbol profesional Chileno en 3D por 2 años consecutivos, así como también, se encuentra realizando una película documental sobre la selección chilena de fútbol, siguiendo todo el proceso eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 en 3D. A su vez, ha realizado filmaciones 3D en Minera Escondida, enfrentando complejos procesos de filmación en uno de los lugares más inhóspitos del país.

Servicios

-Filmación 3D en 4k, 2k, HD. Con uso de cámaras Arri Alexa, Red, XDCam y DSLR.
-15 unidades 3D para filmación en eventos y espectáculos.
-Filmaciones submarinas y para Deportes extremos.
-Equipos 3D para filmación en espacios reducidos.